domingo, 9 de noviembre de 2008

SEGUNDA CARRERA OFICIAL MORATALAZ

Media maratón de Moratalaz.

Asistentes, tiempos y orden de llegada:

Carrera de 21 km: 1.º Nano (1h 21’), 2.º Juáncar (1h. 31’), 3º Carlos (1h, 33’).

Carrera de 12 km: 1.º Caye (59’ 59’’), 2.º Josemi (1h. 10’), 3.º Soraya (1h 10’ 1’’).

Incidentes-observaciones:

En esta ocasión nadie nos ha robado. Se han tomado algunas precauciones anti-robo, más fruto del miedo que de la necesidad, pero que han funcionado. Posiblemente la causa de volver sin daños a nuestra propiedad se haya debido a que hoy los cacos se han ido a otras carreras.
Hemos llegado a tiempo. A las 9 estábamos recogiendo los dorsales y los chips. En el poleo pre-competición Soraya nos ha dado cuenta de su último accidente de coche, del que salió ilesa, no así su voiture. En el incidente hubo tres implicados: un bandido, que se dio a la fuga, embistió por detrás a otro incauto que, a su vez, dio por detrás a Soraya, dicho sea esto con el mayor de los decoros. El incauto pidió a la Bella Soraya que no llamara a la policía. Pero ella desatendió sus ruegos, con poco resultado porque la policía le dijo que estaban en cosas más graves y que no podían acercarse. Soraya cuenta que el incauto le suplicaba algo así como: “vamos a hacerlo bonito” o “hagámoslo bonito”. Los miembros del Burro Veloz se han quedado pensativos, porque no llegaban a entender bien el sentido de la frase, y más tratándose de “embestidas por detrás”. Soraya, sin mudar el color del rostro, al ver nuestro asombro, ha aclarado que, en su opinión, el incauto pretendía que la policía no fuera avisada. Evidentemente esto ha sido sólo una opinión, y ha habido otras opiniones en la línea de que el incauto proponía a la Bella Soraya algún tipo de intercambio carnal. No se extrañe nadie de estos pensamientos, porque los ojos castos del club ya han visto algún trenecito de varones en la ladera de un cerro, embistiéndose por detrás, como sucedió en el mencionado accidente. Con nuestra habitual decencia no hemos hecho leña del árbol caído y las bromas soeces se han quedado en la punta de la lengua, pero no han salido al exterior.
El tiempo ha sido estupendo, pero la carrera ha sido dura, como todos los años: piénsese que se suben unos 18 repechos largos. Luego la bolsa ha sido bastante cutre, mejor, cutrísima. Cuando los de los 21 km. hemos llegado la Bella Soraya ya se había pirado. El Josemi se ha despedido brevemente y también se ha marchado como alma que lleva el diablo. Y los pobrecitos de Leganés han trotado y han hecho los pertinentes estiramientos, antes de regresar a casa. Es la primera media maratón del año y este escribano piensa que la hemos pasado con dignidad. Nos quedan dos semanas para afrontar la media maratón de Jarandilla, adonde conviene ir bien entrenado. ¡Suerte a todos y mucho ánimo! ¡Viva el Burro Veloz!

No hay comentarios: