domingo, 21 de diciembre de 2008

CUARTA CARRERA OFICIAL VILLA DE ARANJUEZ

Carrera Popular de la Villa de Aranjuez, 10 km, domingo 21 de diciembre de 2008, a las 12,00 h. Festividad: San Pedro Canisio.

Asistentes, tiempos y orden de llegada:

1.º Nano (37’ 30’’), 2.º Carlos (41’ 12’’), 3.º Pedrín (46’ 58’’), 4.º Dimas (51’ 46’’), 5.ª Soraya (58’ 15’’), 6.º Juáncar (58’ 20’’), 7.º José Emilio (58’ 31’’).

Incidentes-observaciones:

A las nueve de la mañana hemos partido desde Leganés rumbo a Aranjuez, en un flamante Mercedes, propiedad de Dimas y conducido por él mismo. Muy confortable. Al que escribe le han preguntado en su casa antes de partir: ¿Por qué os vais tan pronto, si la carrera comienza a las 12? A lo que ha respondido: Porque, donde hay arriero, no manda burro (o sea, donde hay patrón, no manda marinero). La pregunta era buena, puesto que, cuando hemos llegado, estaban poniendo las calles de Aranjuez y estaban colocando las casetas donde se daban los dorsales y los chips.

A duras penas nos han dado nuestros dorsales, porque íbamos indocumentados ante el temor de un posible robo (ver 12/10/08). El de la organización se ha negado a darnos los de Josemi y la Bella Soraya con un argumento contundente: ¡Hombre, si todavía quedan dos horas y media para que comience la carrera! Antes llegarán ellos, ¿no?

Pacíficamente nos hemos ido a una cafetería del centro de Aranjuez, donde la gente degustaba chocolate con churros, o café con leche y tostada de pan de barra. Nosotros nos hemos conformado con unas tristes infusiones (habíamos desayunado antes de salir de Leganés), excepto don Dimas, que se ha despachado con un café con leche y una magdalena. A las once menos cuarto se nos ha acabado la conversación. Por teléfono el Jefe ha contactado con Josemi y la Bella Soraya. Hemos levantado el campamento y nos hemos acercado a la zona de los dorsales. Sin dificultad ninguna los han conseguido los susodichos. ¿Qué hacemos hasta las doce? Demos un paseo por el palacio y los jardines. Así ha sido.

Sabedores de que nuestros lectores no perdonarían que no hiciéramos una referencia directa a las venturas y desventuras de la Bella Soraya, la hemos preguntado por algo que pudiera publicarse. Sólo nos ha dicho, con su habitual desparpajo, que esta noche había soñado que le robaban el coche, que se lo encontraba con las cerraduras taladradas con una broca ancha como el dedo de un gorila. Hemos agradecido a los cielos que Cayetano no estuviera presente, escuchando esta ensoñación. Poco más de enjundia nos ha contado la Bella Soraya, por lo tanto no lo podemos reflejar.

Calentamiento, última micción y a la tarea. Nano y Carlos han salido en primera línea, desde la maquinita que lee los chips. Había una multitud participando, alrededor de 4000 corredores, o más. El tiempo atmosférico ha sido muy bueno, aunque la mañana estaba fría y helada a primera hora. Seamos positivos y optimistas: Todo el mundo se ha esforzado al máximo. ¡Que no se diga que en el Burro Veloz no sabemos decir mentiras piadosas! En la llegada hemos recogido la camiseta y la mochila que hemos pagado con creces y con buenos dineros. Estiramientos, últimas bromas y chascarrillos, y para casa.

Llegados al aparcamiento del “gimnasio”, nos hemos encontrado con Ángel y Manolo, del grupo del Sebas. En mitad de la charla amistosa, un conductor casi embiste a uno de ellos. Juáncar ha pedido tranquilidad al conductor, que se ha puesto un poco farruco. A una, como los de Fuenteovejuna, le hemos recriminado todos y ha seguido su camino. Después nos hemos retirado a nuestros hogares, que ya era hora.

Feliz Navidad y Próspero Año 2009 de parte del Burro Veloz. ¡IAAAAAAAAAAAAA!

No hay comentarios: