domingo, 28 de diciembre de 2008

GRAN COMIDA DE NAVIDAD 2008

BREVE CRÓNICA

El día de los Santos Inocentes, a saber, 28 de diciembre de 2008, ha tenido lugar la tradicional comida de Navidad del Burro Veloz. No ha podido ser en el día de San Silvestre, como en ediciones pasadas, por la ausencia de importantísimos miembros del club en dicho día.

La comida ha tenido lugar en la Sidrería de la Avenida de Orellana de Leganés, en frente del Hospital Severo Ochoa. Los asistentes han sido: Dimas, Nano, Juáncar, Cayetano, Pedrín, Sebastián Camacho (alias «Nanín») y Carlos. Han declinado su participación por diversos motivos (¿justificados?) Josemi y Venancio.

En un clima de hermandad y risa floja se han degustado los platos del menú del día, entre los que ha habido: revuelto de setas, salteado de gulas y gambas, fabes con almejas, filete de ternera, bacalao rebozado, helados y arroz con leche. El vino era más peleón que el Gran Khalí. Pero todo se ha comido y bebido sin reparos. El tabernero nos ha obsequiado con una sidra, a lo que se ha respondido con una sarta de villancicos populares, acompañados por la zambomba y la pandereta de Dimas, que han provocado la emoción de la cocinera, que en persona se ha acercado a felicitarnos.

A continuación nos hemos dirigido a «La eñe», donde nos hemos tomado un par de pelotazos, en medio de una conversación lúdico-lúbrico-festiva que nos ha hecho mucho bien. Llenos de buenos propósitos y andando por nuestro propio pie, hemos salido y, tras despedirnos, nos hemos ido cada uno a nuestra casa. Hay que decir que previsoramente nadie ha venido en coche a la cita, con la única excepción de Nanín, que vive muy lejos. Hay que decir que Nanín fue muy comedido tanto en el comer como en el beber. Si alguien de su familia lee esto que sepa que es todo un caballero y que no se propasó en ningún momento, ni de palabra ni de hecho. Lo que sí se le recomendó es que retome la vida deportiva, que la tiene un poco olvidada.

Esperamos poder celebrar esta comida en el 2009. Hasta entonces, feliz año y mucha prosperidad. ¡Viva el Burro Veloz! ¡Viva el Burro Veloz! ¡Viva el Burro Veloz!

1 comentario:

Garfield dijo...

Tras una lectura entretenida de vuestras aventuras y desventuras, no quiero dejar pasar estas fechas sin desearos una Feliz Navidad y un Año Nuevo 'productivo', carente de esas pesadas y molestas lesiones que a veces os aquejan.

Sabiendo a ciencia cierta que lo expuesto es solo una pincelada de la realidad y que calláis más que habláis, a nosotras solo nos queda comprobar vuestro trabajo en los resultados que nos ofrecéis tras las carreras. Por lo tanto, y me imagino que hablo en nombre todas vuestras ‘chicas’, ya sean mujeres, hijas(o hijos, que también), madres, hermanas, parejas o amantes, si pensáis seguir abandonándonos en los desayunos, queremos ver los resultados de esos esfuerzos o pensaremos si contratar algún investigador privado que nos cuente lo que realmente hacéis en esas reuniones. Y con esto no quiero que os sintáis amenazados, que va, solo lo digo como simple comentario y es que veros llegar cada fin de semana frescos como una rosa y oliendo a churros, a veces nos da que pensar...

Besos para todos.

Fdo.
Amiga del Burro Veloz