domingo, 14 de diciembre de 2008

Training 27 (San Juan de la Cruz)

Asistentes: Juáncar, Dimas, Nano y Carlos.

Distancia/tiempo: entrenamiento exploratorio. El burro guía ha sido Dimas. Recorrido: bajar hasta Arroyo Culebro, cruzar por debajo la carretera de Fuenlabrada, subir al Corte Inglés, rodearlo, llegar al Mirador de San Fernando y vuelta por el mismo lugar más o menos. Hemos empleado una hora; según los ‘chinos’: 11 km.

Porras: Carlos.

Observaciones:

En el blog podrá consultarse la receta del arroz con leche de Gema. Damos fe de que sale muy rico. La receta parece exacta, pero debe de haber algún dato incorrecto o alguna laguna voluntaria, porque el que escribe ha hecho el arroz, lo ha comido y no nota los efectos revitalizantes que experimenta Nano después de su ingesta.

En el recorrido exploratorio de hoy hemos bautizado un alto mirador, detrás del Corte Inglés, como el «Mirador de San Fernando». La propuesta ha sido del burro guía, o sea, Dimas, y ha habido unanimidad en su aprobación. Desde aquel altozano se divisan el Antiguo y el Nuevo Mirador del Maestro, que también son importantes miradores. Cuando Carlos ha dicho entusiasmado: ¡Desde aquí se ven mis dos miradores!, Juáncar no ha vuelto su voluminosa cabeza y, gruñendo algo, ha escupido al suelo. Será porque está malo con la garganta y se le habrían acumulado algunas flemas molestas. El que escribe sólo le desea que se cure lo antes posible, y que sea feliz. Amén.

Ahora reproducimos literalmente la receta de Gema. Tomen nota:

ARROZ CON LECHE

Tiempo total de preparación 18 minutos.

Ingredientes:

1.Dos tazas de arroz o dos vasos tres cuartas partes llenos ( ya sé que soy excéntrica y que lo mismo daría decir un vaso y medio de arroz, pero permíteme mis manías)

2.Dos litros de leche.

3.Una rama de canela.

4.La cáscara de una naranja (o limón, sobre gustos no hay nada escrito)

5.Nueve cucharadas de azúcar (o al gusto de cada cual)

6.Canela en polvo.

Preparación:

En una cazuela se ponen los dos litros de leche a cocer, junto con la rama de canela y la cáscara de la naranja. Cuando rompe a hervir se agrega el arroz y se va removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Al cumplir los doce minutos se retira del fuego y se añade el azúcar, una vez hecho esto, se coloca de nuevo en el fuego (aquí me permites ser de nuevo excéntrica, pues a pesar de que retiro del fuego continuo con el cronometro en la mano, es decir, no paro de contar el tiempo) Cinco minutos después de haber retirado la cazuela del fuego, es decir, cuando lleva 18 minutos en total, lo retiro y vuelco sobre una fuente de cristal, repartiendo el arroz para mezclarlo bien con la leche. Una vez frío se le añade la canela.

Que conste ante notario que la receta no tiene porque hacerla una mujer, ya sé, cuñado [c’est à dire, quien escribe], que a ti no se te pone nada por delante, lo digo por el resto del burro veloz [¡Muy bien dicho, Gema!].

Que la disfrutéis.

Gracias, amiga Gema, por este acto de generosidad. El Burro Veloz lo saca en su blog para el resto del mundo. Te deseamos unas felices navidades y un próspero año 2009, y en la próxima carrera de Jarandilla esperamos poder deleitarnos con tan exquisito y revitalizante manjar. Un sincero abrazo de parte de todos.

El Burro Veloz.

No hay comentarios: