domingo, 20 de septiembre de 2009

Entrenamiento n.º 7 (San Eustaquio, ¿el de las trompas?)

Asistentes: Juáncar, Caye, Dimas, Pedrín, Nano y Carlos.
Distancia/tiempo: en Illescas (Toledo) 10 km, en carrera-entrenamiento, 4.ª carrera del circuito Mapoma. Orden y tiempos de llegada: Nano (43’ 18’’), Carlos (44, 10’), Juáncar (45’ 17’’), Caye y Pedrín, casi a la par (50’ y algo más).
Poleos: Nano.
Anotaciones:
Participando en esta carrera todos hemos conseguido la inscripción para el Maratón 2010. ¿Entró El Sebas delante de Caye y de Pedrín? Ya tendremos cachondeíto para unos días. Hoy ha sido un entrenamiento de calidad, nos hemos empleado a fondo y ahí están los tiempos, que son discretos pero no de un simple entrenamiento.
Para alegría de todos nos ha ido a ver Venancio, ya recuperado de una caída de la bici que le dejó bastante maltrecho, aunque por suerte todo quedó en un susto. Nos ha invitado a unos refrescos en su casa de Illescas, muy chula, todo hay que decirlo, y hemos conocido a sus dos perras. ¡Queda pendiente una paella!

PLATERO Y YO (7)

LA SANGUIJUELA (continuación)

Le pido ayuda a Raposo, el aperador, que baja por allí del Almendral, y entre los dos intentamos abrirle a Platero la boca. Pero la tiene como trabada con hormigón romano. Comprendo con pena que el pobre Platero es menos inteligente de lo que yo me figuro… Raposo coge un rodrigón gordo, lo parte en cuatro y procura atravesarle un pedazo a Platero en las quijadas… No es fácil la empresa. Platero alza la cabeza al cenit levantándose sobre las patas, huye, se revuelve… Por fin, en un momento sorprendido, el palo entra de lado a lado en la boca de Platero. Raposo se sube en el burro y con las dos manos tira hacia atrás de los salientes del palo para que Platero no lo suelte.

No hay comentarios: