sábado, 26 de septiembre de 2009

Entrenamiento n.º 8 (Santos Cosme y Damián)

Asistentes: Juáncar, Caye, Nano y Carlos.
Distancia/tiempo: Unos 10 kilómetros, en 51’ 28’’.
Porras: Nano.
Anotaciones:
Hemos madrugado de nuevo: hora de salida, las ocho. Nos ha acompañado el Sr. Vargas, que suele salir con el grupo de El Sebas. Eso quizás le valga una reprimenda cuando lo pillen a solas. Ha sido muy valiente viniendo con nosotros. Nos ha amenizado el entrenamiento con chistes y anécdotas de mucha risa. ¡Y eso que decía que le llevábamos ahogado!
Mañana no hay entrenamiento oficial: los de Pezuña y Pedal se van a dar un palizón de cuatro horas en bici. El único que cumplirá será Don Carlos, que hará 12 km. por las sierras de la Vera, subirá desde Jarandilla al Guijo de Santa Bárbara y regresará por la Garganta de Jaranda de nuevo a Jarandilla. ¡Qué tío!

PLATERO Y YO (8)

LA SANGUIJUELA (continuación)

Sí, allá adentro tiene, llena y negra, la sanguijuela. Con dos sarmientos hechos tijera se la arranco… Parece un costalillo de almagra o un pellejillo de vino tinto; y, contra el sol, es como el moco de un pavo irritado por un paño rojo. Para que no saque sangre a ningún burro más, la corto sobre el arroyo, que un momento tiñe de la sangre de Platero la espumela de un breve torbellino… (FIN)

No hay comentarios: