sábado, 3 de octubre de 2009

Entrenamiento n.º 9 (San Francisco de Borja)

Asistentes: Juáncar, Dimas, Pedrín, Caye, Nano y Carlos.
Distancia/tiempo: Unos 10 kilómetros, en 48’ 15’’.
Porras: Caye.
Anotaciones:
Dimas ha regresado de Túnez sano, salvo y feliz. Túnez, hermoso país mediterráneo, donde se encuentra la ciudad de Cartago, cuna de la bella reina Dido.
Hemos visto a los de Sebas y al Sebas en persona, que, sin apenas terminar los saludos, nos ha espetado su victoria en Illescas, con grandes risas y muestras de gozo. Por favor, corredores del Burro Veloz: que esto no vuelva a ocurrir nunca más. ¿Veis lo que pasa?
El otoño es tiempo de vendimia y vinos nuevos. ¡Qué ricos, cachis la mar! No le pasó desapercibida la estación a Juan Ramón Jiménez que, por lo que cuenta, no le hacía ascos a una frasca de vino, indudable fuente de inspiración para los poetas:

PLATERO Y YO (9)

VENDIMIA (1.ª parte)

Este año, Platero, ¡qué pocos burros han venido con uva! Es en balde que los carteles digan con grandes letras: A SEIS REALES. ¿Dónde están aquellos burros de Lucena, de Almonte, de Palos, cargados de oro líquido, prieto, chorreante, como tú, conmigo, de sangre; aquellas recuas que esperaban horas y horas mientras se desocupaban los lagares? Corría el mosto por las calles, y las mujeres y los niños llenaban cántaros, orzas, tinajas…

No hay comentarios: