sábado, 24 de octubre de 2009

Entrenamiento n.º 13 (San Antonio M.ª Claret)

Asistentes: Juáncar, Caye, Pedrín, Nano y Carlos.
Distancia/tiempo: Unos 10,5 kilómetros, en 53’ 24’’, vuelta al Parque por fuera y volver por San Cayetano y la cuesta de la Renfe.
Porras: Caye.
Anotaciones:
Los de Pezuña y Pedal han hablado al Juáncar, cosa que yo, sinceramente, después de saber lo que sé del día de marras, no esperaba. ¡Santos varones! En Platero y yo Juan Ramón describe una escena muy parecida a lo que yo imagino que fue la carrera de la Talajara. ¡Quién hubiera estado allí, subido en una valla, viendo a estos pobres infelices dar pedales por aquellas quebradas del demonio! ¡Un espectáculo inenarrable! ¡Amigos, si supiérais lo que yo sé…!:

PLATERO Y YO (15)

LAS TRES VIEJAS (1.ª parte)

Súbete aquí en el vallado, Platero. Anda. Vamos a dejar que pasen esas pobres viejas…
Deben venir de la playa o de los montes. Mira. Una es ciega y las otras dos la traen por los brazos. Vendrán a ver a don Luis, el médico, o al hospital… Mira qué despacito andan, qué cuido, qué mesura ponen las dos que ven en su acción. Parece que las tres temen a la misma muerte. ¿Ves cómo adelantan las manos cual para detener el aire mismo, apartando peligros imaginarios, con mimo absurdo, hasta las más leves ramitas en flor, Platero? (Continuará)

No hay comentarios: