domingo, 18 de octubre de 2009

Nota informativa n.º 1 (San Lucas)

En el día de San Lucas se han producido varios acontecimientos. A saber:
-Don Carlos ha hecho un Porcelanosa. Ha salido de casa a eso de las 8:00 h., y ha recorrido los aproximados 15 km. de esta ruta en 1 h 11’ 23’’
-Don Juáncar, Don Nano, Don Caye, Don Pedrín y el amigo Don Venancio han participado en la ruta ciclista MBK de Talajara, en Talavera de la Reina (Toledo). La ruta ha constado de 120 km. Han salido a las 10:00 h. y han llegado a meta a las 19:15 h., aproximadamente. Todos han llegado sanos y salvos, con percances mecánicos y de otro tipo que no han afectado a su salud, tan sólo han puesto a prueba su recia voluntad, que ha salido reforzada. Uno de ellos y principal promotor de la gesta ha enviado al resto este mensaje que, con su permiso y sin comentarios, reproducimos:

Buenas a todos:
Después de la II edición de Talajara.
He ido hablando con todos vosotros por teléfono y como resultado se podrían sacar tres conclusiones:
1.- Fue una buena experiencia, Ha marcado un hito en Pezuña y Pedal. Siempre habrá un antes y un después de esta carrera.
2.- Por lo general aunque cansados, todos estamos vivos.
3.- Todo el mundo estaría a favor de repetir la experiencia.
Os adjunto el fichero con la ruta realizada para google earth. A mi me salieron 120,92 Km pero recordar que tuve que volver unos Km.
Un saludo.
Juan Carlos Gallego.

Y continuemos con Juan Ramón Jiménez. Pienso que la tísica iba más tranquila encima de Platero que los de Pezuña y Pedal en sus burras (es decir, bicis). Ella parecía un ángel, pero yo me los imagino a ellos como demonios:

PLATERO Y YO (14)

LA TÍSICA (2.ª parte)

Yo le ofrecí a Platero para que diese un paseíto. Subida en él, ¡qué risa la de su aguda cara de muerta, toda ojos negros y dientes blancos!
…Se asomaban las mujeres a las puertas a vernos pasar. Iba Platero despacio, como sabiendo que llevaba encima un frágil lirio de cristal fino. La niña, con su hábito cándido de la Virgen de Montemayor, lazado de grana, transfigurada por la fiebre y la esperanza, parecía un ángel que cruzaba el pueblo, camino del cielo del Sur. (Fin)

No hay comentarios: