CARRERA OFICIAL N.º 3
CARRERA DE SAN NICASIO 2010 - LEGANÉS
FECHA: domingo 10 de octubre de 2010 (Santo Tomás de Villanueva).
DISTANCIA: 11 km.
TIEMPO ATMOSFÉRICO: ideal para la práctica del atletismo: algo cubierto, fresco y sin lluvia; temperatura máxima 18º, temperatura mínima 10º (AEMET).
ASISTENTES Y ORDEN DE LLEGADA:
1.º Pedrín: 47’ 53’’.
2.º Juan Carlos: 48’ 16’’.
3.º Carlos: 48’ 25’’
4.º Paco Barranco: 55’ 28’’.
4.º Venancio: 55’ 50’’.
5.º Juan de Castro: 55’ 55’’.
6.º Josemi: 56’ 12’’.
7.º Cayetano: 56’ 35’’.
ANOTACIONES:
El cambio de circuito de esta carrera ha sido para bien: es mucho más variado y bonito que el antiguo. El Burro Veloz ha optado por hacer los 11 km de una vuelta en vez de la media maratón (la 2.º de Leganés) que también se podía hacer.
La salida ha sido lo mejor, como en las carreras de Fórmula 1. El Jefe (o Zorro Gallego) ha salido despendolado, casi atropellando a la gente, con el fin de sacar tiempo a los demás y luego mantener, tal como hizo en Illescas, pero don Carlos, que iba con Pedrín, hoy no estaba dispuesto a consentir estas argucias de Zorro Gallego y ha ido detrás de él como una bala seguido de Pedrín; la intención de don Carlos era acercar a Pedrín a Zorro Gallego porque pensaba que Pedrín le daría “pal pelo”, como así ha sido. Cuando los perseguidores de Zorro Gallego le han tocado el brazo, ¡Hola, amigo!, no ha puesto buena cara, pero en el club no podemos consentir esas triquiñuelas y que luego Zorro Gallego diga: «¡A mí me da igual ganar que no ganar, yo sólo vengo a participar! No soy tan avaricioso como vosotros». ¡Mentira y gorda, Zorro Gallego, te gusta ganar más que comer con los dedos! Y que sepas que la hipocresía no está bien vista en este club.
Y poco más que comentar. Hoy nos han acompañado Josemi, a quien hacia tiempo que no veíamos y que se ha presentado delgadito como un pincel, y Juan de Castro, el hombre de los mil abdominales, que mejora su forma semana tras semana, aunque, debido a que es muy humilde, no lo reconoce. Cayetano ha arrojado lo que tenía en el estómago en mitad de la carrera; es que se pone muy nervioso con la competición y no consigue tranquilizarse. Nano, a pesar de no poder correr, ha estado con nosotros dándonos mucho ánimo: dentro de poco estará a la cabeza del grupo, seguro.
Hemos finalizado la competición con unas cañitas y unas croquetas caseras que estaban muy ricas, aunque un poco frías, pero, bueno, lo importante es la compañía y el buen humor.
Vamos a darle cuartelillo otro día a don Mario Vargas Llosa, que todavía está caliente la noticia de su premio Nobel. La próxima semana seguiremos con María Zambrano. Y como mañana es la fiesta de San Nicasio, patrono de Leganés, nuestro querido y amado pueblo, pondremos una imagen del santo para que se le conozca en el mundo entero; las imágenes provocativas quedarán para otro día.
MARIO VARGAS LLOSA
–Hace días que no me hablas. Te pregunto algo y te das la vuelta. Ya no me dejas que te bese ni para los buenos días ni las buenas noches y cuando regreso del colegio me miras como si te molestara verme entrar a la casa. ¿Por qué madrastra? ¿Yo qué te he hecho?
Doña Lucrecia lo contradecía y lo besaba en los cabellos. No, Fonchito, nada de eso es verdad. ¡Qué susceptibilidades eran esas, chiquitín! Y, buscando la forma más atenuada, trataba de explicárselo. ¡Cómo no lo iba a querer! ¡Muchísimo, corazoncito!
(Elogio de la madrastra)
IMAGEN DE SAN NICASIO - LEGANÉS