domingo, 10 de enero de 2010

Entrenamiento n.º 35 (San Nicanor)

Asistentes: Juáncar, Dimas, Caye y Carlos. Nano se une en el desayuno.
Distancia/tiempo: unos 13 km., en 1h 1’ 41’’. En el recorrido incluimos el Cerro del Cuerno y la Cuesta del Guindilla.
Porras: Carlos.
Tiempo atmosférico: Muchísimo frío, como ayer, pero sin aire, con lo cual la sensación térmica no es tan extrema, T. máx. 2º, T. mín. -6º (AEMET).
Anotaciones:
Siempre hay una excusa para no practicar el atletismo: hace frío, llueve, hace calor, hay viento, me duele una pierna, me pica un cojón. No hay que arredrarse por tan poco. Después de entrenar, el desayuno con los amigos es uno de los mayores placeres que puede tener un ser humano, casi-casi como un orgasmo, y más fácil de lograr. El único enemigo de esta experiencia orgásmica es la pereza, y la pereza se vence con fuerza de voluntad: ¡la recompensa compensa las “pegas” con creces!
El tiempo pasa para Alvargonzález, y con el tiempo la gente crece y aparecen los contratiempos de la vida. De la libertad del ser humano sale lo bueno y lo malo. Y cada cual elige, hasta donde puede, el rumbo de su vida. Uno experimenta esto en sí mismo y lo vive como espectador sufriente en sus hijos. Si no, pregúntenle a Alvargonzález.

ANTONIO MACHADO (3)

LA TIERRA DE ALVARGONZÁLEZ (III)

Mucha sangre de Caín
tiene la gente labriega,
y en el hogar campesino
armó la envidia pelea.
Casáronse los mayores:
tuvo Alvargonzález nueras,
que le trajeron cizaña,
antes que nietos le dieran.
La codicia de los campos
ve tras la muerte la herencia;
no goza con lo que tiene
por ansia de lo que espera.
El menor, que a los latines
prefería las doncellas
hermosas y no gustaba
de vestir por la cabeza,
colgó la sotana un día
y partió a lejanas tierras.
La madre lloró; y el padre
diole bendición y herencia.

Antonio Machado

4 comentarios:

Dpncar dijo...

FRASE DEL DIA:

"No hay ningún viento favorable para el qué no sabe a que puerto se dirige".

Arthur Schopenhauer

Fd: Dimas Peláez Navero
(Cortijero Andaluz y Rociero)

doncarlos dijo...

¡Menos mal que alguien hace algún comentario! Se agradece. ¿Cuál es el puerto? Me asusta que no haya puerto ni viento. ¡Paciencia!
Carlos.

Dpncar dijo...

Querido maestro, y demás socios del Burro Veloz: Se abre hoy la veda a los comentarios en nuestro blog del Burro Veloz, apelo desde aquí a las conciencia de los socios del burro, para que hagamos autocrítica y pasemos de las palabras a los hechos. Hay que vencer la pereza y debemos empezar a realizar nuestros distintos COMENTARIOS, seguro, no me cabe la menor duda, de que todos tenemos mucho que decir. Nuestro cronista oficial, Don Carlos, lleva ya demasiado tiempo predicando por el desierto, no lo podemos dejar solo, por ello os animo a todos a salir a la palestra.

El Club de Atletismo El Burro Veloz, baluarte del deporte, la cultura y el humor, tiene como se hace constar varios fines, y no sólo el deporte, también son fines como ya se indica la cultura y el humor, pues bien basado en el fin cultural, mi intención es utilizar este espacio para poner a disposición de los distintos miembros del “Burro Veloz”, todo aquello de lo que tenga conocimiento por las distintas fuentes, o pueda aportar desde mi propia experiencia personal, y que considere de interés para los lectores de este blog. Así que sin más preámbulos hoy empiezo con la primera crónica.


CUENTAN LAS CRONICAS:

“Que en la tarde del 8 de marzo de 1921, cuando salía del Senado en un vehículo rápido militar sin escolta, fue asesinado el Presidente del Consejo de Ministro, Don Eduardo Dato Iradier, a manos de tres terroristas de filiación anarquista que atentaron contra el político desde una motocicleta con sidecar en la madrileña Puerta de Alcalá, sin que el servicio de contra vigilancia, establecido por efectivos del Cuerpo de Vigilancia, en determinados puntos del habitual recorrido del Presidente, pudiera evitarlo.”

Fd: Dimas Peláez Navero
(Cortijero Andaluz y Rociero)

doncarlos dijo...

Don Carlos, es decir, un servidor, está de acuerdo con Dimas en que lo suyo es "predicar en el desierto", y hablar sin que nadie te escuche o, al menos, te lleve la contraria, agota al más pintado, que se ve abofeteado una y otra vez por la indiferencia, que es la peor de las bofetadas.
Una vez más, gracias, Dimas, por estos comentarios sabrosos e interesantes. Seguiremos en la brecha, "manque" haya chacales en el camino...