domingo, 31 de enero de 2010

Entrenamiento n.º 41 (San Juan Bosco)

Asistentes: Juáncar, Carlos, Nano y Venancio.
Distancia/tiempo: Unos 13,5 km., en 1 h 7’ 32’’.
Porras: Carlos.
Tiempo atmosférico: soleado y frío, T. máx. 8º, T. mín. 0º (AEMET).
Anotaciones:
El entrenamiento ha discurrido ligero, por caminos antiguos y nuevos, tocando el mirador de San Fernando y la Serna. En el desayuno Venancio, gran artista de la cámara fotográfica, nos ha explicado qué es una buena foto y los principios fundamentales para valorarla como tal. ¿Fue real la foto del miliciano de Robert Capa? ¿Sería buena la foto si descubriéramos algunas artimañas en su confección? Habrá que profundizar más en esta cuestión.
Un momento: querido Dimas, que te conste que leemos tus comentarios con mucho interés y gusto, no dejes de incluirlos, por favor.
A veces se funden o se confunden sueño y realidad. Si el sueño es bueno (vg. un acto amoroso), el despertar en la realidad premonizada por el sueño es fantástico. Pero si el sueño es trágico, más valdría no haber dormido. ¡Lo siento, Alvargonzález!

ANTONIO MACHADO (9)

LA TIERRA DE ALVARGONZÁLEZ (9)

AQUELLA TARDE…
II
Tiene el padre entre las cejas
un ceño que le aborrasca
el rostro, un tachón sombrío
como la huella de un hacha.
Soñando está con sus hijos,
que sus hijos lo apuñalan;
y cuando despierta mira
que es cierto lo que soñaba.

1 comentario:

Dpncar dijo...

N/R 7 Fecha: 31-01-10. Publicado el día 6-02-10; a las 1,22 horas.

Desde aquí pido disculpas a los lectores del Blogs del Burro Veloz, que con tanta sabiduría dirige Don Carlos, por el retraso de la publicación de mi comentario con respecto a la fecha base, es decir, al día del entrenamiento, pero cuestiones de agenda me han llevado a este retraso.

FRASE DEL DIA:

“La cultura ayuda a un pueblo a luchar con la palabras ante que con las armas”

Guglielmo Ferrero

CUENTAN LAS CRONICAS:

Hoy en cuentan las crónicas, hablamos de la Corona. Esta institución está regulada en el Titulo II de nuestra constitución de 1978 (Artículos del 56 al 65).

“Como Jefe del Estado, el Rey es el símbolo de su unidad y permanencia y, por ello mismo, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales. El Rey es inviolable, es políticamente irresponsable; sus actos habrán de ser siempre refrendados por un Ministro, por el Jefe del Gobierno o, en su caso, por el Presidente del Congreso. De este modo, la responsabilidad política de su actos se transfiere al refréndate y solo a éste podrá exigírsele tal responsabilidad.

Los títulos que recaen en el Rey de España son los siguientes: Rey de España, de Castilla, de León, de Aragón, de las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Córcega, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Islas Orientales y Occidentes, de las Indias y del Continente Oceánico; Archiduque de Austria, Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón y de Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina.”

Dimas Peláez Navero
(Andaluz, Cortijero y Rociero)