domingo, 17 de enero de 2010

Entrenamiento n.º 37 (San Antonio Abad)

Asistentes: Juáncar, Dimas, Pedrín, Caye y Carlos. Nano se une en el desayuno.
Distancia/tiempo: Un “Porcelanosa”, es decir, unos 15 km., en 1h 6’ 31’’.
Porras: Caye (alias Dantano).
Tiempo atmosférico: cubierto, sin precipitaciones, como ayer, temperatura muy agradable para correr sin gorro ni guantes, T. máx. 13º, T. mín. 9º (AEMET).
Anotaciones:
A veces es difícil poner unas palabras, pocas, sobre los eventos acaecidos durante dos o tres horas, y más si uno se sabe vigilado y criticado con más bien poca piedad. Algo diremos: hemos hecho el primer Porcelanosa del año; el Jefe está fuerte; a Dimas le ha dado un tirón cerca de las ingles que esperamos no sea nada; Pedrín ha ido todo el camino muy necesitado de un váter; a Caye le cambian su apellido por el de “Dantano” y le gastamos algunas bromas, todas inocentes; parece que Nano se va recuperando; don Carlos, como siempre, gentil y atento con los demás.
En el desayuno se comentan algunos casos de infidelidad conyugal, con gran escándalo por parte de los oyentes. Se recuerda el refrán italiano que dice:”Si tutti il cornuti portare lamparone, ¡mamma mía, qué iluminacione!”. Llegamos a la conclusión de que estar en esas andanzas cuerniles es peligroso y no puede ser bueno.
Alvargonzález duerme y tiene sueños extraños, simbólicos, premonitorios. El mechón de lana negra no augura nada bueno, tampoco las negras alas del cuervo. ¿Por qué no responden los hijos cuando la madre pregunta?

ANTONIO MACHADO (5)

LA TIERRA DE ALVARGONZÁLEZ (5)

EL SUEÑO
I
Y Alvargonzález veía
como Jacob, una escala
que iba de la tierra al cielo,
y oyó una voz que le hablaba.
Mas las hadas hilanderas,
entre las vedijas blancas
y vellones de oro, han puesto
un mechón de negra lana.
II
Tres niños están jugando
a la puerta de su casa;
entre los mayores brinca
un cuervo de negras alas.
La mujer vigila, cose
y, a ratos, sonríe y canta.
-Hijos, ¿qué hacéis? –les pregunta.
Ellos se miran y callan.
-Subid al monte, hijos míos,
y antes que la noche caiga,
con un brazado de estepas
hacedme una buena llama.

Jacob soñando con la escala

1 comentario:

Dpncar dijo...

N/R 3 Fecha: 17-01-10

En el Burro Veloz, los burros ya empiezan a resoplar y a marcar su propio territorio, el MARATON de Madrid ya está próximo, no en vano, esa día es la gran prueba, y el Burro Veloz , celebra su día grande, su fiesta y entrega de trofeos. Envidia sana siento por esos corredores que compiten día tras día por mejorar su propio record personal. Pero los años no perdonan y hay que saber envejecer, por eso mis metas ahora son otras, un adecuado mantenimiento físico y la ausencia de lesiones. Por ello como viene siendo ya habitual en años anteriores, la prudencia me aconseja que hasta el día de la gran prueba debo abstenerme de participar en los entrenamientos oficiales del Burro Veloz, si bien, si asistiré de forma esporádica a esos desayunos tertulianos, y que se han dado en llamar (LA SEGUNDA PARTE).

FRASE DEL DIA:

“Lo que importa ante todo es perseguir la experiencia; la razón seguirá siempre con su venda fosforescente sobre los ojos”

Tomás bretón.

CUENTAN LAS CRONICAS:

Que José Francos Rodríguez, el cual tiene dedicada una calle en la Ciudad de Madrid, destacó por su polifacética carrera como periodista, escritor, médico y político en la capital española a finales del siglo XIX y principios del XX. Ejerció de Alcalde de Madrid durante dos mandatos entre 1910 y 1912, sustituyendo a Alberto Aguilera, y en 1917, tras Martín Rosales Martel. Inició las obras de la Gran Vía, actuó en la preparación del proyecto de Urbanización del Extrarradio, que dará lugar al Puente de Vallecas, a Ciudad Lineal y a la Plaza de Olavide. En su segundo mandato siguió esta línea con la urbanización del entorno madrileño y el alza de los índices de población.

Dimas.