domingo, 1 de noviembre de 2009

Entrenamiento n.º 16 (Día de Todos los Santos)

Asistentes: Juáncar, Caye, Pedrín, Nano y Carlos.
Distancia/tiempo: unos 19,5 km., por el Mirador de San Fernando, el Mirador del Burro y La Serna, en 1h 38' 19''.
Tiempo atmostérico: Despejado, T. máx. 25º, T. mín. 14º ( AEMET).
Porras: Carlos.
Anotaciones:
El entrenamiento ya ha sido seriecito, de fondo, para preparar la próxima media maratón. El Jefe se abriga de más, suda mucho y se deshidrata. Pero nos ha hecho caso y se ha quitado la manta que llevaba encima de la camiseta. Hoy unos cazadores furtivos cazaban perdices en Fuenlabrada. Algún día nos pegan un tiro a nosotros.
Algunos con tanto deporte están perdiendo el lustre, parecen el perro sarnoso que hoy sale en Platero y yo. No les pegaremos un tiro, pobrecillos, pero con ganas de darles una buena patada en las espinillas o “donde habita la pareja y el mango” sí que nos quedamos. Moderación, amigos, tengamos paciencia los unos con “el otro”, que con paciencia se ganan los cielos:

PLATERO Y YO (18)

EL PERRO SARNOSO (1.ª parte)

Venía, a veces, flaco y anhelante, a la casa del huerto. El pobre andaba siempre huido, acostumbrado a los gritos y a las pedreas. Los mismos perros le enseñaban los colmillos. Y se iba otra vez, en el sol de mediodía, lento y triste, monte abajo.
Aquella tarde, llegó detrás de Diana. Cuando yo salía, el guarda, que en un arranque de mal corazón había sacado la escopeta, disparó contra él. No tuve tiempo de evitarlo. El mísero, con el tiro en las entrañas, giró vertiginosamente un momento, en un redondo aullido agudo, y cayó muerto bajo una acacia. (continuará)

No hay comentarios: