sábado, 14 de noviembre de 2009

Entrenamiento n.º 18 (San Eugenio de Toledo)

Asistentes: Juáncar, Dimas, Pedrín y Carlos. Nano se acerca al desayuno.
Distancia/tiempo: Unos 10,5 kilómetros, en 52’ 21’’.
Porras: Dimas.
Tiempo atmostérico: Nublado, T. máx. 19º, T. mín. 11º ( AEMET). No llueve a lo largo de la mañana a pesar de que el cielo está encapotado.
Anotaciones:
Dimas viene con regalos para todos. ¡Muchas gracias, Dimas!
Caye está en el dique seco. Nano se está recuperando. Pronto volverán a estar con nosotros.
¡Lo que es el instinto maternal! La perra de Platero y yo está inquieta, le preocupa el bienestar de sus cachorros. Así cuidamos algunos de los demás, aunque ellos no sean conscientes del bien que se les hace, como los perrillos neonatos. ¡Animalicos!

PLATERO Y YO (21)

LA PERRA PARIDA (2.ª parte)

Platero, dicen que la perra anduvo como loca todo aquel día, entrando y saliendo, asomándose a los caminos, encaramándose en los vallados, oliendo a la gente… Todavía a la oración la vieron, junto a la casilla del celador, en los Hornos, aullando tristemente sobre unos sacos de carbón contra el ocaso.
Tú sabes bien lo que hay en la calle de Enmedio a la pasada de las Tablas… Cuatro veces fue y vino la perra durante la noche, y cada una se trajo un perrito en la boca, Platero. Y al amanecer, cuando Lobato abrió su puerta, estaba la perra en el umbral mirando dulcemente a su amo, con todos los perritos agarrados, en torpe temblor, a sus tetillas rosadas y llenas… (Fin)

No hay comentarios: