sábado, 28 de noviembre de 2009

Entrenamiento n.º 21 (San Honesto)

Asistentes: Juáncar, Pedrín, Nano y Carlos.
Distancia/tiempo: Unos 8,5 kilómetros, en 41’ 10’’.
Porras: Pedrín.
Tiempo atmosférico: Nublado y fresco, sin llegar a hacer frío, T. máx. 12º, T. mín. 9º (AEMET).
Anotaciones:
Nano ha vuelto. Se ha encontrado bien. Todos deseamos su completa recuperación.
¡También ha vuento el Sebas! ¡Sin comentarios!
Se discute durante el entrenamiento sobre los pecados capitales. Nadie se sabe bien la lista completa. Consultado el Catecismo del Padre Astete, estos son los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. El Juáncar decía ignorar lo que es la lujuria. El mismo Padre Astete le responde: “Lujuria es un apetito desordeado de sucios y carnales deleites”. El Padre Ripalda da una definición de lujuria muy parecida, aportando el matiz de la torpeza: “Lujuria es apetito torpe a cosas carnales”. En cualquier caso, abstenganse principalmente de la pereza, porque con pereza ni se sale a entrenar ni se corren maratones.
En Platero y yo Juan Ramón Jiménez dedica unas palabras al mes de noviembre. A punto de finalizar el de este año 2009, recreémonos con este pasaje, por cuyo deleite no creo que caigamos en ningún pecado capital, aunque nunca se sabe:

PLATERO Y YO (25)

IDILIO DE NOVIEMBRE (1.ª parte)

Cuando, anochecido, vuelve Platero del campo con su blanda carga de ramas de pino para el horno, casi desaparece bajo la amplia verdura rendida. Su paso es menudo, unido, como el de la señorita del circo en el alambre, fino, juguetón… Parece que no anda. En punta las orejas, se diría un caracol debajo de su casa. (Continuará)

No hay comentarios: