domingo, 13 de diciembre de 2009

Entrenamiento n.º 27 (Santa Lucía)

Asistentes: Dimas, Pedrín, Juáncar y Carlos. Nano se incorpora en el desayuno.
Distancia/tiempo: Unos 10,5 km., en 54’ 17’’.
Porras: Nano.
Tiempo atmosférico: Nublado, muchísimo frío y un viento que cortaba el cutis, T. máx. 6º, T. mín. 1º (AEMET).
Anotaciones:
Antes de comenzar a correr, Dimas ve unas avefrías sobrevolando nuestras cabezas y casi se le corta la respiración: “Mal asunto, amigos. Preparaos para pasar frío, pero frío frío”. Y realmente hemos pasado frío por las Polvorancas, azotados los rostros por un viento helado que nos cortaba el cutis y que traspasaba las mallas hasta el mismísimo hueso. Pero no nos hemos venido abajo, y se ha entrenado como si estuviéramos en la alegre primavera. El Burro Veloz es así: por tan poca cosa no se arredra.
En Platero y yo los panaderos reparten por las casas de Moguer. ¡Ojalá llegue el día en que ningún niño de la Tierra llore por un “poquito de paaan”! ¡Ojalá!

PLATERO Y YO (31)

EL PAN (3.ª parte)

Los panaderos llegan trotando en sus caballos, se paran en cada puerta entornada, tocan las palmas y gritan: “¡El panadero!”… Se oye el duro ruido tierno de los cuarterones que, al caer en los canastos que brazos desnudos levantan, chocan con los bollos, de las hogazas con las roscas…
Y los niños pobres llaman, al punto, a las campanillas de las cancelas o a los picaportes de los portones, y lloran largamente hacia adentro: ¡Un poquito de paaan!... (Fin)

No hay comentarios: