domingo, 20 de diciembre de 2009

Entrenamiento n.º 29 (Santo Domingo de Silos)

Asistentes: Caye, Pedrín, Juáncar, Dimas, Nano y Carlos.
Distancia/tiempo: Unos 10 km., en 55’ 16’’.
Porras: Carlos.
Tiempo atmosférico: Todavía más frío que ayer, pero sin aire, T. máx. 3º, T. mín. -5º (AEMET).
Anotaciones:
A pesar del frío no ha faltado nadie de los que debían venir. ¡Bien! Cuando está Dimas hay más calma en el grupo. Hoy no se ha discutido de toros ni de caza. En el Lago había un concurso de pesca, ¡que ya hay que tener ganas con la pelona que estaba cayendo! Pero sarna con gusto no pica o palos con gusto saben a gloria. Habrá quien nos critique a nosotros por practicar el atletismo en tan adversas condiciones atmosféricas, pero allá los críticos con su crítica y con su colesterol por las nubes.
La burra que da la leche en Platero y yo está hecha una pena, y el dueño, que es ciego, le da mala vida, trata a la pobre a palos. A algunos yo les pondría en manos de un ciego así, para que dejaran de decir y de pensar bobadas.

PLATERO Y YO (33)

LECHE DE BURRA (2.ª parte)

Sin duda, el ciego, como es ciego, no ve la ruina, mayor, si es posible, cada día, cada hora de su burra. Parece ella entera un ojo ciego de su amo… Una tarde, yendo yo con Platero por la cañada de las Ánimas, me vi al ciego dando palos a diestro y siniestro tras la pobre burra que corría por los prados, sentada casi en la yerba mojada. Los palos caían en un naranjo, en la noria, en el aire, menos fuertes que los juramentos que, de ser sólidos, habrían derribado el torreón del Castillo… (Continuará)

No hay comentarios: